Literatura

El MUBA presenta una edición facsimilar de los manuales didácticos de dibujo de Pérez Jiménez

  • La obra fue presentada por el director de la pinacoteca en el marco de la Feria del Libro de Badajoz


Se ha presentado en el marco de la 30 Feria del Libro de Badajoz la publicación “Manuales didácticos para la enseñanza del dibujo”, edición facsimilar promovida por el Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA, que fue publicado y escrito por el pintor pacense José Pérez Jiménez.

Con frecuencia, los artistas desarrollaron paralelamente a su actividad plástica una función docente.

Leer más: El MUBA presenta una edición facsimilar de los manuales didácticos de dibujo de Pérez Jiménez

 

Ana María Matute Premio Cervantes

Ana María Matute Ausejo (Barcelona, 26 de julio de 1925), novelista española, miembro de la Real Academia Española, donde ocupa el asiento K y tercera mujer que recibe el Premio Cervantes, es también profesora invitada en las universidades de Oklahoma, Indiana y Virginia. Matute es una de las voces más personales de la literatura española del siglo XX y es considerada por muchos como una de las mejores novelistas de la posguerra española.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Leer más: Ana María Matute Premio Cervantes

 

La Diputación de Badajoz convoca la XI edición del Premio Arturo Barea de investigación histórica

  • Dotado con 10.000 euros y la publicación de la obra ganadora


El Área de Cultura de la Diputación de Badajoz convoca la XI edición del Premio Arturo Barea para trabajos de investigación que versen sobre la historia de Extremadura en el siglo XX. Dotado con  10.000 euros y la publicación del original ganador, el plazo para la presentación de los trabajos finalizará el día 1 de septiembre de 2011.

Las obras que concurran al Premio deberán ser rigurosamente inéditas y originales, no habrán sido premiadas, ni total ni parcialmente, en ningún otro certamen audiovisual, artístico o literario, ni calificadas en todo o en parte académicamente.

Leer más: La Diputación de Badajoz convoca la XI edición del Premio Arturo Barea de investigación histórica

   

Pablo Guerrero interviene en el Aula de Poesía “Díez-Canedo”

Pablo Guerrero es el cuarto de los autores invitados al curso 2010-2011 del Aula de Poesía “Enrique Díez-Canedo” que se inició el 21 de octubre del pasado año con la poeta portuguesa Rita Lopes y continuó con Ferrer Lerín. La intervención siguiente de Julio Llamazares, prevista para el pasado 13 de enero, tuvo que suspenderse por motivos personales del literato. Guerrero participará mañana martes, 1 de febrero, a las 20:00 horas en el salón de actos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Previamente lo hará con alumnos de centros de educación secundaria de la capital pacense en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

Dim lights Embed Embed this video on your site

Leer más: Pablo Guerrero interviene en el Aula de Poesía “Díez-Canedo”

 

“Tarde de poetas” con Antonio Orihuela en el Conservatorio

  • El motivo de la misma está enmarcado dentro del Plan de Fomento de la Lectura del Conservatorio y el proyecto educativo “Tarde de Poetas” .

El próximo lunes 29 a las 18 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música  “Esteban Sánchez” de Mérida, el poeta Antonio Orihuela ofrecerá un conferencia sobre su obra.

Leer más: “Tarde de poetas” con Antonio Orihuela en el Conservatorio

   

Página 1 de 4